• La Barca del Tio Vito
  • Playas Naturales
  • Deportes Náuticos

Playas Naturales

En el Río Guadiana, a su paso por Peloche, tenemos una zona de recreo donde se pueden disfrutar de numerosas actividades que ofrece esta gran masa de agua: pesca, baño, navegación, etc. El río y los múltiples arroyos que vierten a él, ha sido utilizado por la población desde siempre como recurso natural para estas actividades.


Cuando se embalsó con el pantano de Cíjara por la parte alta y el pantano de García de Sola (llamado originariamente Puerto Peña) por la parte de abajo, el cauce se controla a través de estos pantanos. Esto supone que, al llegar el verano, comienza a bajar el nivel para los regadíos del Plan Badajoz. Sin embargo, no ocurre lo mismo con otros pantanos del Guadiana.


Últimamente se han hecho algunas mejoras de infraestructura en las orillas: Playas de arena y hormigón, protegidas por un vallado de madera. Hay un rocódromo que no ha llegado a estrenarse. Se ha preparado una zona de merendero con mesas y bancos de madera, así como barbacoas. Y entre las playas y el pueblo hay una pista multiusos.


Se han habilitado zonas de embarcadero, para facilitar la navegación en los últimos años, puesto que anteriormente estaba prohibido, lo que dificultaba que el turismo dedicado a ello se decantase por esta zona.


Galería de imágenes